viernes, abril 26, 2024

Estudiantes de Appalachian State protestan por Ley HB2

Boone, NC.- Alrededor de 95 estudiantes de la Universidad Appalachian State protestaron en contra de la controversial ley HB2, comenzando el día jueves 8 de abril con una marcha para continuar con la toma del edificio de administración BB Doughtery.

Los estudiantes demandan que la canciller de Appalachian State Sheri Everts, así como la presidenta del Sistema de Universidades de Carolina del Norte Margaret Spellings se opongan a una ley que se considera abiertamente descriminatoria. Diana Feria Mejia, compartió con Progreso Hispano News que los estudiantes se oponen a esta ley ya que el estigma que crea pone en peligro a personas que son transgénero o de la comunidad LGBT.

unnamed-6-5-600x402

Si las personas que son transgénero no pueden utilizar baños que son de acuerdo a su identidad sexual, los pone en peligro ante personas que no estén de acuerdo con su identidad. El grupo de estudiantes menciona que estarán en espera de una respuesta y que no dejarán de protestar hasta que haya algo positivo por parte del canciller. La decisión de habitar la administración no cambiará si no hay respuesta.

appalach

La controversial ley firmada por McCrory exige que las personas utilicen el baño de acuerdo al sexo quien aparece en su acta de nacimiento. Dicha ley va en contra de los principios de no discrimación en lugares de trabajo basados en edad, color, religion o sexo, y ha creado un tumulto en los medios y en las redes sociales al grado de que empresas han declinado hacer negocios con Carolina del Norte, artistas y otras personalidades también se han negado a participar en eventos en el estado debido a esta ley.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0