viernes, marzo 29, 2024

Elecciones en algunas ciudades de Carolina del Norte

Raleigh, NC.- Este marte, 2 de noviembre se celebran las elecciones locales «no partidistas» en varios municipios del condado de Mecklenburg, donde se escogerán alcaldes, y miembros de juntas de comisionados.

Aunque son pequeñas contiendas, los ganadores tendrán gran impacto en la vida diaria de los habitantes de los municipios de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville.

Ver más: Consejos para votantes en las elecciones municipales de NC

Alrededor del estado hay docenas de competencias desde alcaldes, miembros de concejos, juntas escolares, hasta regidores o “aldermen”. Son más de 930 elecciones locales, sin embargo, alrededor de 200 fueron pospuestas para el 2022.

Cada 10 años, los pueblos y ciudades que eligen líderes locales por distrito, deben redibujar sus mapas

Entre las votaciones pospuestas, están las de en Charlotte, unas de las más grandes del estado, para elegir alcalde, miembros del Concejo Municipal, y de la Junta Escolar de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

Asimismo, algunas elecciones fueron pospuestas para el año entrante debido a la redistribución de distritos debido a que los datos del Censo 2020 estuvieron retrasados como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, cada 10 años, los pueblos y ciudades que eligen líderes locales por distrito, deben redibujar sus mapas después de que la Oficina del Censo divulga los nuevos números de habitantes. Pero la pandemia del covid-19 demoró el conteo, y los números se obtuvieron más tarde de lo esperado.

Ver más: ¿Por qué Charlotte no participa en las elecciones municipales?

De igual manera, el North Carolina State Board of Elections (NCSBE), el organismo rector de elecciones, en el transcurso de la jornada informará sobre los avances. Por su parte, en el condado Gaston se llevarán a cabo un total de 23 elecciones locales, entre ellas para alcalde en Belmont, Cherryville, Cramerton, High Shoals y Ranlo.

Finalmente, los miembros de concejos en Belmont, Bassemer City, Cherryville, Gastonia, High Shoals, King Mountains, Lowell, McAdenville, Mount Holly, y Stanley. Se elegirán comisionados municipales en Cramerton y Ranlo, así como regidores en Dallas.

Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0