jueves, marzo 28, 2024

Consejos para votantes en las elecciones municipales de NC

Raleigh, NC.- Con el período de votación anticipada finalizado el sábado 30 de octubre, los votantes que aún deseen emitir su voto pueden hacerlo en persona el día de las elecciones municipales, el martes 2 de noviembre.

La mayoría de los condados de Carolina del Norte tiene elecciones el martes. Para ver si su municipio tiene concursos, use la Herramienta para votantes municipales.

Habrá elecciones para alcalde, junta de comisionados, ayuntamiento, junta de educación, entre otras. Siempre dependiendo de la ciudad.

“Alentamos a todos los votantes elegibles a que hagan oír su voz en las elecciones municipales”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones. «Su gobierno local es el gobierno más cercano a usted y su vecindario».

La Junta Estatal les recuerda a los votantes 10 consejos para garantizar una experiencia de votación sin problemas en las elecciones municipales.

Consejos en elecciones municipales

  1. El día de las elecciones, las urnas en los municipios que llevan a cabo elecciones están abiertas de 6:30 am a 7:30 pm Los votantes en fila a las 7:30 pm podrán emitir su voto.
  2. Encuentre su lugar de votación el día de las elecciones a través de la Búsqueda de votantes  o la  Búsqueda de lugares de votación.
  3. Las boletas de muestra están disponibles a través de la herramienta de búsqueda de votantes.
  4. Para obtener más información sobre las garantías de COVID-19 en los lugares de votación de su condado, comuníquese con la junta electoral de su condado y lea más en la página Votación y coronavirus .
  5. Si vota por correo y no ha devuelto su boleta, no puede devolver su boleta a un centro de votación el día de las elecciones. Puede devolver su boleta por correo o devolverla sellada dentro del sobre completo a la junta electoral de su  condado  antes de las 5 pm del día de las elecciones. Las boletas electorales enviadas por correo deben tener matasellos del día de las elecciones o antes. Si envía su boleta por correo el día de las elecciones o antes, no podrá volver a votar en persona.
  6. La inscripción el mismo día no está disponible el día de las elecciones. Si no está registrado para votar antes del día de las elecciones, no podrá votar en las elecciones.
  7. Los votantes no están obligados a mostrar una identificación con foto para votar en las elecciones de 2021.
  8. Los votantes que necesiten asistencia en las urnas deben solicitarla. La votación en la acera está disponible para los votantes que no pueden ingresar al lugar de votación sin ayuda debido a su edad o discapacidad. Una vez dentro del lugar de votación, los votantes que tengan dificultades deben solicitar la ayuda de un trabajador electoral. Para obtener más información, consulte la página de Ayuda para votantes con discapacidades  .
  9. La Junta Estatal pide que todos los votantes respeten el derecho de los demás a participar en las elecciones. Intimidar a cualquier votante es un delito. Los votantes que se sientan acosados ​​o intimidados deben notificar a un funcionario electoral de inmediato.
  10. Si se presenta para votar y su nombre no está en la lista de votantes, puede solicitar una boleta provisional. Aproximadamente 10 días después de una elección, los votantes que emitieron una boleta provisional pueden verificar el estado de su boleta con la herramienta de búsqueda provisional .

Para obtener más información sobre el día de las elecciones municipales, visite Votar en persona el día de las elecciones.

Por nota de prensa

Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0