martes, abril 23, 2024

Consejos para conducir y viajar durante fiestas

Charlotte, NC.- Viajar durante fiestas de Navidad y Año Nuevo requiere preparación. Y más si lo hace por tierra donde la prevención juega un papel clave para llegar de manera segura a su destino.

En temporada decembrina el clima es un factor a tomar en cuenta para viajar. Las personas que conducen para encontrarse con familiares y amigos en estas fechas deben tomar en cuenta ciertos consejos.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte tiene equipos listos para despejar las carreteras, pero conducir durante y después de la lluvia, el hielo o la nieve aún puede ser peligroso.

Ver más: Cuidado al conducir durante clima invernal

El departamento recomienda en su sitio web en esta época mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, en caso de ser necesario viajar ofrece una lista de consejos para hacerlo de la manera más segura.

Consejos para conducir y viajar durante fiestas

Lo primero que debe tener en cuenta un conductor para viajar durante las fiestas es asegurarse que su vehículo esté funcionando correctamente y que esté bien equipado.

En esta fase sugiere tener un equipo de suministros que incluya un raspador de hielo, un cepillo para nieve, líquido limpiaparabrisas adicional y anticongelante y un equipo básico de herramientas automotrices que incluya cables puente y bengalas. También es necesario tener un kit de suministros en su maletero en caso de que se quede varado.

Ver más: Ayudas para reducir costos de energía en invierno

Ya en la vía reduzca la velocidad y mantenga una distancia segura entre usted y otros vehículos. Pase con extrema precaución. La velocidad excesiva es la causa número 1 de accidentes en invierno.

El departamento también recomienda limpiar la nieve y el hielo de su vehículo (desde las ventanas, los espejos, el techo, el capó, la cajuela, la defensa, los faros y las luces traseras) para evitar que salga volando y oscurezca su vista o golpee a otros vehículos.

La clave está en conducir con suavidad, sin acelerar, frenar o girar bruscamente.

En caso de que su vehículo comience a deslizar no entre en pánico. Evite usar los frenos, si es posible. Espere a que su vehículo disminuya la velocidad lo suficiente como para recuperar la tracción antes de acelerar suavemente.

Video: Pagaría hasta $ 200 de multa por conducir con celular en mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0