Cinco consejos para que no tengas que devolver los beneficios por desempleo

0
8
Cinco consejos para que no tengas que devolver los beneficios por desempleo

Raleigh, NC.- Cuando solicite beneficios por desempleo en Carolina del Norte, es importante leer toda la información que recibe de la División de Seguridad Laboral, conocer sus responsabilidades y brindar información precisa. Si no lo hace, es posible que tenga que devolver los beneficios para los que no era elegible para recibir, o puede estar cometiendo fraude.

Siga estos cinco consejos para evitar errores y asegurarse de recibir los pagos de beneficios adecuados.

  1. Informe con precisión la razón por la que está desempleado. Cuando solicite beneficios, proporcione información precisa sobre la razón por la que se separó de su trabajo.
  2. Presente su certificación semanal todas las semanas. Para recibir los beneficios, debe presentar una certificación semanal después de cada semana que esté desempleado. La certificación semanal hace preguntas que ayudan a verificar que estuvo capacitado, disponible y buscando trabajo esa semana. Debe presentar certificaciones semanales incluso mientras espera saber si es elegible para los beneficios. Las certificaciones semanales se pueden presentar en línea en des.nc.gov o con la aplicación móvil NCDES.
  3. Informe el dinero que gane. Si trabaja mientras recibe beneficios por desempleo, debe informar el dinero que gana al presentar sus certificaciones semanales. Informe siempre sus ingresos de la semana que trabajó. No espere hasta que le paguen para declarar sus ganancias. Debe informar todas las formas de ingresos, incluidos los ingresos semanales, los ingresos de trabajos ocasionales, la jubilación, la indemnización por despido, los salarios en lugar de notificación y la compensación para trabajadores. Si no lo hace, es posible que tenga que reembolsar un pago en exceso de los beneficios.
  4. Busque y regístrese para trabajar. Para recibir beneficios de desempleo, la ley estatal le exige que se ponga en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana y mantenga un registro de su búsqueda de trabajo. También debe registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov, el portal en línea de Carolina del Norte para servicios de empleo y capacitación.
  5. Cuando comience a trabajar nuevamente, deje de presentar certificaciones semanales de beneficios. Para evitar pagos en exceso, deje de presentar la solicitud tan pronto como regrese al trabajo; no espere hasta recibir su primer cheque de pago.

Puedes leer: Cómo optar a los beneficios estatales por desempleo

Para orientación  

¿Necesitas ayuda? Comuníquese con el Centro de llamadas para clientes de DES al 888-737-0259 y obtenga más información en des.nc.gov.

Por Nota de prensa

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a los 11 millones de indocumentados