viernes, abril 26, 2024

Charlotte trabaja para reconectar West End con Uptown

Charlotte, NC.- La construcción de la I-77 hace casi 60 años significó un gran proyecto para la ciudad de Charlotte. Sin embargo, representó dificultades para West End que se fue desconectando de Uptown.

Ahora, las autoridades quieren levantar las barreras a esta comunidad históricamente negra con vínculos significativos con el Movimiento de Derechos Civiles.

Para dar comienzo a este plan el Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó una subvención de $ 1 millón a la ciudad de Charlotte como parte de Reconnecting Communities Pilot Grant Program, indicó la Ciudad en un comunicado.

Ver más: Charlotte recibe recursos para mejorar seguridad vial 

Los recursos serán destinados a estudiar los intercambios existentes de la Interestatal 77 (I-77) y los usos de terrenos adyacentes en West Fifth Street y West Trade Street.

Charlotte trabaja para reconectar West End con Uptown

«Estamos encantados de ser parte del programa de subvenciones piloto Reconnecting Communities y de tener la oportunidad de aprovechar estudios de planificación anteriores destinados a abordar la desconexión del West End de Uptown», dijo la directora del Departamento de Transporte de Charlotte, Debbie Smith.

«Este estudio nos presenta la oportunidad de promover nuestra visión de movilidad equitativa y eliminar las barreras para acceder a trabajos y servicios, y restaurar la conectividad comunitaria».

Ver más: Abren nueva oficina de pasaportes en Charlotte

La comunidad de West End se desconectó de Uptown, el centro de la ciudad de Charlotte, por la construcción de la I-77 a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. El comunicado indica que el objetivo del esfuerzo es mejorar el acceso, incluidas las opciones de movilidad seguras y equitativas, y la conectividad con Uptown.

Charlotte se asoció con Knight Foundation, líder en el histórico West End, en este primer programa de subvenciones para brindar beneficios a la comunidad en forma de recuperación de tierras, desarrollo de relleno de ingresos mixtos y acceso seguro y equitativo a Uptown.

Video: ¿Qué significan para la comunidad los cambios de MEDIC en las llamadas al 911?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0