jueves, abril 25, 2024

Charlotte avanza en plan cultural

Charlotte, NC.- Las autoridades de Charlotte tienen un plan cultural y lo quieren desarrollar. Por eso, selecciona a expertos como Lord Cultural Resources para revitalizar a la comunidad creativa local.

Lord Cultural Resources es una firma de consultoría que ha liderado la creación y operación de planes y espacios culturales en cientos de ciudades alrededor del mundo.

La Ciudad explicó en un comunicado la experiencia de la firma ayudará a desarrollar una visión a corto y largo plazo para financiar de manera sostenible el sector de las artes y la cultura.

Ver más: ¡Aplica! Subvenciones de hasta $ 20.000 en arte y cultura

El objetivo es posicionar al sector como un motor económico y turístico, apoyar la colaboración entre personas y organizaciones creativas y promover equidad e inclusión.

Charlotte avanza en plan cultural

«El equipo de Lord Cultural Resources aporta la experiencia, la energía y el entusiasmo que necesitamos para construir un plan cultural ambicioso y alcanzable que servirá a toda nuestra comunidad y al ecosistema de las artes y la cultura en los años venideros», dijo Priya Sircar, oficial de arte y cultura de la ciudad.

Ver más: Charlotte encarga a una mujer su arte y cultura

Joy Bailey-Bryant, presidenta de Lord para los Estados Unidos,  dirigirá un equipo de consultores. Este incluye la firma de participación comunitaria Amplify Charlotte, con sede en Charlotte , y la firma nacional de desarrollo económico y comunitario Fourth Economy, que proporcionará datos y análisis económicos.

Asimismo, un comunicado de la Ciudad indica que trabajando bajo la supervisión de la junta asesora de la ciudad y el funcionario de artes y cultura, el equipo de planificación cultural facilitará un plan basado en:

  • Compromiso sólido con los residentes, especialmente aquellos que históricamente han estado subrepresentados en los esfuerzos de planificación; personas en todas las áreas del sector de las artes y la cultura; y socios en otros sectores.
  • Evaluaciones de bienes, espacios, necesidades, historia y oportunidades culturales locales; cambios demográficos; prioridades y dinámicas comunitarias; y las implicaciones de la pandemia de COVID-19.
  • Análisis de cómo otras comunidades posicionan las artes y la cultura para el éxito; incluso a través de modelos de gobernanza y financiación, y cómo aumentan la colaboración entre individuos y organizaciones dentro de la industria.
  • Objetivos realistas y medibles desarrollados entre las partes interesadas en toda la comunidad.

Video: Obra Collective pronto contará con espacio propio para desarrollar arte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0