miércoles, abril 24, 2024

Cambian política para solicitud de reductores de velocidad

Charlotte, NC.- Las política para la solicitud comunitaria de reductores de velocidad en Charlotte ha sido flexibilizada, según aprobó el concejo municipal.

Los miembros del concejo aprobaron un cambio que da voz a los inquilinos a la hora de hacer la solicitud. También eliminó requisito de presentar una solicitud firmada por al menos 60% de los propietarios dentro de los 1.200 pies del tope o la parada.

La actualización del programa Neighborhood Traffic Calming ahora permite que cualquier residente, propietario o inquilino, pueda presentar la solicitud de colocar un lomo de velocidad o una parada de múltiples vías.

Ver más: Vehículo autónomo trasladará pasajeros en NC

Bajo la nueva modalidad una vez que un residente solicite una medida para calmar el tráfico, y la ciudad la evalúe y apruebe, el Departamento de Transporte de Charlotte enviará postales a los vecinos de la calle informándoles sobre la próxima medida para calmar el tráfico: a lomo de velocidad, una parada de múltiples vías, o ambos.

Los vecinos tendrán 45 días para informar a la ciudad de cualquier oposición. Si hay oposición, la ciudad trabajará con el vecindario para buscar una solución.

Los detalles de este cambio fueron señalados en un comunicado de la Ciudad de Charlotte.

Política para solicitud de reductores de velocidad

«Sabemos que los inquilinos representan casi la mitad de los residentes de toda la ciudad y, en algunos vecindarios, ese número es mucho mayor», dijo Angela Berry, quien administra el programa Vision Zero de la ciudad para eliminar las muertes y lesiones graves relacionadas con el tráfico.

«También aprendimos de nuestros residentes: simplemente no tenían tiempo para recolectar firmas cuando trabajaban a tiempo completo, o sus vecinos trabajaban a tiempo completo o en múltiples trabajos y turnos».

Ver más: Dos muertos en accidente que involucró a un carrito de golf

Desde 1997, cuando se activó el programa de moderación del tráfico, la Ciudad ha instalado 675 paradas de múltiples vías, 1.935 lomos de velocidad y 36 rotondas en Charlotte.

Qué calles califican para calmar el tráfico

Reducción del límite de velocidad

Las calles dentro de la ciudad tienen un límite de velocidad de 35 millas por hora, a menos que se indique lo contrario. El primer caso para calificar y reducir a 25 millas por hora es que la calle sea utilizada para acceder a una propiedad colindante.

Si una calle ya está señalada a 25 millas por hora, la ciudad puede estudiar la calle para medidas adicionales para calmar el tráfico, incluidos lomos de velocidad y paradas de varias vías.

Lomos de velocidad

Los lomos de velocidad pueden estar disponibles si:

  • La calle tiene dos carriles y no más de 40 pies de ancho.
  • La calle tiene al menos 600 vehículos que circulan por ella por día.
  • Los conductores suelen exceder el límite de velocidad en al menos 5 millas por hora.
  • Los análisis del Departamento de Bomberos de Charlotte no encuentran un impacto negativo en los tiempos de respuesta de emergencia como resultado de otra medida para calmar el tráfico.

Paradas de múltiples vías

Las paradas de varios sentidos reducen el exceso de velocidad. Un área puede calificar para una parada de múltiples vías si:

  • Las calles que se cruzan se anuncian a 25 millas por hora.
  • Las intersecciones no incluyen una vía pública.
  • Las intersecciones son de tres o cuatro vías.
  • Al menos 600 vehículos por día transitan por la intersección.
  • Los conductores suelen exceder el límite de velocidad en al menos 5 millas por hora.
  • Los análisis del Departamento de Bomberos de Charlotte no encuentran un impacto negativo en los tiempos de respuesta de emergencia como resultado de otra medida para calmar el tráfico.

Cómo solicitar la pacificación del tráfico

Llame al 311 o solicite una medida para calmar el tráfico en línea. Cada zona presenta un conjunto único de circunstancias.

Si una solicitud cumple con los criterios para calmar el tráfico, una evaluación puede demorar entre 30 días y cuatro meses, según el dispositivo de calmar el tráfico que se seleccione para la calle.

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0