viernes, abril 19, 2024

Vehículo autónomo trasladará pasajeros en NC

Dare, NC.- El Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el Servicio de Parques Nacionales anunciaron el lanzamiento del primer vehículo autónomo que se probará en un terreno público recreativo de la nación.

El Connected Autonomous Shuttle Supporting Innovation (CASSI) se lanzó en el Wright Brothers National Memorial en Kill Devil Hills, condado de Dare. Este es el sitio del primer vuelo motorizado del mundo.

Ver más:  Día de la Tierra, ¿qué actividades hay en Charlotte?

“Este es un gran día para el transporte”, dijo Eric Boyette, secretario de Transporte del estado, durante el lanzamiento en el monumento. “Hemos recorrido un largo camino desde que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo histórico aquí hace más de un siglo. Al igual que ese hito, creemos que CASSI representa el comienzo de otra revolución para el transporte”.

Vehículo autónomo

El CASSI ayudará al Servicio de Parques Nacionales y al NCDOT ¿De qué manera? Enseñando más sobre cómo los vehículos sin conductor pueden usarse de manera segura y efectiva. El CASSI se probará en el Wright Brothers National Memorial durante tres meses.

Vehículo autónomo trasladará pasajeros en NC
Foto ncdot.gov

Los vehículos autónomos utilizan tecnología de punta para operar sin conductor. Sin embargo, como parte de este piloto, un operador de servicio al cliente capacitado viajará en el vehículo. Él garantizará la seguridad de los pasajeros. El operador controlará las condiciones y podrá detener manualmente el vehículo en cualquier momento.

Ver más: Día de la Tierra en acuarios y museos de Carolina del Norte

Hasta el 16 de julio el vehículo llevará a los pasajeros en un ruta. Irá desde el museo conmemorativo nacional de los hermanos Wright hasta la escultura de bronce First Flight y viceversa.

Más información se puede encontrar en los sitios web de NCDOT y de Wright Brothers National Memorial del Servicio Nacional de Parques.

Video: Irisol González, una mujer creativa que pinta murales en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0