jueves, abril 18, 2024

Biden visita fábrica de semiconductores Wolfspeed, en Durham, NC

Durham, NC.- El presidente Biden visitó Durham, en Carolina del Norte este martes 28 de marzo, donde asistió a la fábrica de semiconductores Wolfspeed, con el fin de destacar las inversiones y la legislación, incluida la Ley CHIPS bipartidista.

Para el mes de septiembre, la fábrica Wolfspeed anunció su plan de crear, al menos 1.800 puestos de trabajo, con una inversión de $5 mil millones. La fábrica de semiconductores habló de una inversión durante los venideros 20 años en el condado de Chatham.

Ver más: Biden cumple con su agenda migratoria en El Paso y CDMX

En este sentido, el CEO de Wolfspeed, Gregg Lowe adelantó que la visita de Biden a Durham, permitiría mostrar la producción de carburo de silicio. Recordando que este es un elemento fundamental en los vehículos eléctricos.

Presidente Biden visita fábrica de semiconductores Wolfspeed en Durham como parte de su gira nacional de energía y fabricación

Así pues, Lowe precisó, «Estamos en un momento emocionante en la industria automotriz a medida que pasamos del motor de combustión interna al vehículo eléctrico. Somos una parte central de eso. Porque el carburo de silicio ayuda a esos vehículos eléctricos a llegar más lejos con la misma cantidad de batería».

De este modo, Biden con la visita de Durham inauguró su gran gira nacional por más de 20 estados en tres semanas. Esta gira es muy particular porque el presidente del país estará acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris; la primera dama, la Dra. Jill Biden; y el segundo caballero, Douglas Emhoff.

Ver más: Biden visitará zonas afectadas por tormentas en California

 Un tuit de The White House publicó, «Hoy, el presidente Biden inicia la gira Investing in America para resaltar cómo su agenda está desencadenando un auge en la fabricación, creando empleos bien remunerados, ampliando las oportunidades económicas en todos los estados y reduciendo los costos para las familias. Nos vemos en el camino».

Finalmente, la policía de Raleigh advirtió a los conductores de retrasos en el tráfico y cierres de carreteras entre RDU y S. Miami Blvd de 12 a 4 pm. Además, la visita de Biden afectó otras vías como I-40 y 540, Page Rd, S Miami Blvd y Chin Page Rd.

Video: La vicepresidenta Kamala Harris está hoy en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0