viernes, abril 26, 2024

Aumentan homicidios en Charlotte: En 93días se han registrado 33

Charlotte – Estados Unidos.- Desde el mes de enero hasta finales de marzo del 2019, se registraron en Charlotte 33 homicidios, esto según los datos ofrecidos por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, quien ya ha publicado las estadísticas de criminalidad del primer trimestre en la ciudad.

Las cifras muestran un aumento significativo en comparación con el mismo período del 2018, cuando se registraron 11 homicidios, incluso es mayor que en 2017, año que había sido considerado el peor en homicidios, se habían perpetrado 25.

Muchos de los homicidios de este 2019 están vinculados a menores de edad con armas de fuego en su poder. Las víctimas han sido niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores.

El último caso registrado fue el de una madre que conducía hacia una escuela de enfermería y fue asesinada en la calle North Tryon cuando fue atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo.

Otros delitos también han aumento en 2019.
  • Crimen general: hasta 4.6 por ciento
  • Delitos contra la propiedad: hasta 3,4 por ciento
  • Crimen violento: hasta 11 por ciento
  • Agresiones agravadas: hasta 11.8 por ciento

El aumento en el crimen es especialmente frustrante para los oficiales que fueron condecorados por la caída en el crimen el año pasado: el 2018 terminó con menos delitos violentos, robos, robos, robos, casas incendiadas, robos de autos, delitos contra la propiedad y homicidios.

Autoridades manifestaron  que  están trabajando con diferentes grupos en la comunidad para lograr reducir las cifras.

«Se trata de las víctimas de estos crímenes, y creo que todos nos sentimos responsables de eso y responsables de ello. Pero nuevamente, necesitamos la ayuda de la comunidad», dijo el Jefe Adjunto Coerte Voorhees.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0