viernes, junio 21, 2024

30 años de la fusión de policías de Charlotte y Mecklenburg

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) celebra su trigésimo aniversario con la apertura de la CMPD Expo & Historical Museum en el One Independence Center.

El 1 de octubre de 1993 se fusionaron el Departamento de Policía de Charlotte y el Departamento de Policía del Condado Mecklenburg, creando lo que ahora conocemos como CMPD. La Expo, que marca una semana de celebración, destaca la influencia positiva de esta fusión, señala un comunicado de la policía.

Ver más: CMPD honra a víctimas de homicidio

El jefe Johnny Jennings enfatizó cómo esta consolidación fortaleció el departamento y amplió sus recursos para atender a la comunidad. A lo largo de estos 30 años, el CMPD ha evolucionado con la visión de exjefes, adoptando tecnología avanzada y enfocándose en la colaboración con la comunidad.

30 años de la fusión de policías de Charlotte y Mecklenburg

En la ceremonia, la actual alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y el exalcalde Richard Vinroot, junto con otras figuras destacadas, elogiaron este hito.

Ver más: Néstor Montero: Un policía orgulloso de sus raíces latinas

La Expo y Museo Histórico de CMPD abrirá al público el 28 y 29 de septiembre de 2023, mostrando más de 160 años de historia policial en Charlotte y el condado Mecklenburg, destacando avances tecnológicos, cambios en transporte y equipos especializados de CMPD.

CMPD tiene más eventos planeados durante la semana que incluyen:

Jueves 28 de septiembre: Reunión de Antiguos Alumnos y recorrido por el Museo Histórico para empleados jubilados del CMPD.

Viernes 29 de septiembre – domingo 1 de octubre: Programa “College to Cop”, que acoge a estudiantes de la Universidad de Clemson para una sesión de aprendizaje.

Sábado 30 de septiembre: Celebración del Día de la Familia CMPD.

La Oficina de Asuntos Públicos lanzó esta semana una serie documental de cuatro partes que detalla la fusión con comentarios del jefe Jennings y de exjefes. La serie se puede ver en la página de YouTube de CMPD.

Video: CMPD celebra 30 años combinados de excelencia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0