viernes, abril 26, 2024

CEO de Walmart promete $100 millones para el racismo

Washington – Estados Unidos.- El CEO de Walmart, Doug McMillon, envió el viernes un correo electrónico a los empleados, en el que condena la violencia racial y promete una donación de $ 100 millones de la compañía para abordar el racismo sistemático.

En el texto en línea, McMillon consideró que la crisis de salud global ha puesto a prueba a todos los ciudadanos en los últimos meses, y la violencia racial en Estados Unidos, en particular el asesinato de George Floyd, es trágica, dolorosa e inaceptable.

El CEO aseguró que la compañía planea hacer cambios para luchar por «una mayor equidad racial dentro y fuera de Walmart».

Según explicó McMillon, se enfocarán en el poder de Walmart en los sistemas financieros, de salud, educación y justicia penal de nuestra la nación.

La donación de $ 100 millones se realizará durante cinco años a través de un nuevo centro de equidad racial, el cual buscará mejorar las oportunidades económicas y ofrecer una vida más saludable. La ayuda incluirá asistencia en problemas relacionados con los determinantes sociales de la salud, los sistemas educativos y la justicia penal, con énfasis en examinar las barreras a las oportunidades que enfrentan los que abandonan la iniciativa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0