jueves, abril 25, 2024

Cámara Baja vota nuevo paquete de ayuda por COVID-19

Washington – Estados Unidos.- Los demócratas de la Cámara Baja intentarán aprobar este viernes un nuevo plan de alivio de COVID-19 por 3 billones de dólares, el cual los republicanos han rechazado.

«El desafío es claro, y estamos muy orgullosos de la ‘Ley de Héroes’, que aborda las necesidades urgentes y las acciones que queremos tomar para satisfacerlas», dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

El proyecto incluye una nueva ronda de pagos directos a las familias de hasta 6 mil dólares por hogar y destina casi 1 billón de dólares a los gobiernos estatales y locales cuyos recursos han agotado en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los efectos del coronavirus han sido letales en la economía. Ya más de 36.5 millones de personas están sin empleo.

Pero los republicanos, que son mayoría en el Senado, han rechazado el plan porque entre otros detalles no incluye ayuda para las empresas.

Si el proyecto es aprobado en la Cámara de Representantes, dominada por demócratas, pasará votación en el Senado.

El presidente Donald Trump ya promulgó un histórico plan de estímulo por 2,2 billones de dólares en marzo que incluyó fondos para las familias y las empresas afectadas por la pandemia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0