sábado, junio 15, 2024

Atacante de Gilroy realizó publicaciones en Instagram

Los Ángeles – EEUU.- Aunque se trata de una investigación en desarrollo, dos publicaciones realizadas en Instagram podrían explicar cuáles fueron los motivos que llevaron a Santino William Legan a disparar contra las personas que, este fin de semana, visitaron el Festival de Ajo, realizado anualmente en Gilroy, California.

 

Antes abrir fuego con un rifle de asalto, que compró en el estado de Nevada, el agresor, de 19 años de edad, difundió dos post en los que realizaba comentarios racistas y xenófobos, a la vez que ensalzaba los postulados de la supremacía blanca.

 

En la primera publicación, William Legan invitaba a leer “Might is Right”, un libro que data del siglo XIX y que fue escrito por Ragnar Redbeard. El texto es popular entre los supremacistas blancos porque defiende la idea de que la raza es la que determina el comportamiento y la reciedumbre de las personas.

 

La publicación también arremete en contra del cristianismo, pues considera a Jesús el “verdadero Príncipe del Mal”. Además, establece que el orden natural es el de un mundo en guerra, en el que los fuertes se imponen a los débiles.

 

Para el segundo post, el joven atacante empleó una fotografía en la que se podía ver a personas caminando por el Festival del Ajo. En el texto que acompañaba a la imagen, el tirador se mofó de quienes año tras año acuden a ese evento. “Ay, es tiempo del Festival del Ajo. Vienen a embriagarse con productos caros”, escribió.

 

Con su embestida, el agresor acabó con la vida de tres personas, entre ellas dos menores de seis y 13 años. Policías que acudieron al lugar del suceso, poco después de iniciada la balacera, se vieron obligados a neutralizar al tirador, luego de que éste enfilara su arma contra los agentes.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0