jueves, abril 25, 2024

Apertura del Parlamento: Reina presentó plan de gobierno de Johnson

Londres – Inglaterra.- Durante la instalación formal de sesiones del Parlamento británico, la reina Isabel II presentó en su discurso el plan de Gobierno que el primer ministro Boris Johnson utilizará para retirar formalmente a Reino Unido de la Unión Europea y reformar los servicios públicos.

El discurso dado por la reina, fue redactado por el Gobierno, en él la monarca mencionó varias leyes que serán aprobadas el próximo año.

El primer instrumento de ley que Boris Jonhson planea aprobar, será el Proyecto de Acuerdo de Retiro, la ley necesaria para convertir el Brexit en una realidad. Debido a que para cumplir los plazos se necesita sesionar antes del 31 de enero, el gobierno prevé someter la ley  a una primera votación el viernes.

El gobierno también planea una serie de medidas derivadas del Brexit, entre ellas un nuevo sistema inmigratorio y nuevas estructuras para la agricultura y la pesca.

Más allá del Brexit, también se prevé aprobar una ley que comprometa al Gobierno a gastar más en el Servicio Nacional de Salud.

El discurso de la reina Isabel II es la parte central de la sesión de apertura del Parlamento, en la actividad se engrana la política con el espectáculo que se celebraba, en teoria, una vez al año.

Al acto de apertura en el que aún hubo funcionarios con antiguos títulos y ropajes tradicionales, la monarca de 93 años llegó en auto, y no en un coche de caballos, y llevó sombrero en lugar de una corona con diamantes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0