viernes, abril 26, 2024

Apagones en Venezuela: Maduro responsabiliza a Colombia y Chile

Caracas – Venezuela.- Durante una movilización realizada este sábado por el régimen en Venezuela y que tuvo como punto de llegada el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, responsabilizó a los gobiernos de Colombia y Chile, encabezados por Iván Duque y Sebastián Piñera respectivamente, por los apagones que han dejado a oscuras el país durante el último mes, a juicio de maduro esos gobiernos han atacado el sistema eléctrico.

«Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de Estados Unidos para dañarle el sistema eléctrico al pueblo de Venezuela»

Maduro reiteró el discurso en el que asegura que  Estados Unidos ha articulado vía remota un ataque «cibernético» y «electromagnético» a la central hidroeléctrica de Guri, que aporta el 80% de la energía al país, el pasado 7 de marzo. Esta vez afirmó que investigaciones arrojaron la «introducción de virus en los sistemas eléctricos de Venezuela, en los sistemas computarizados, virus que apuntan a otras fuentes de ataque».

Nicolás Maduro a pesar de encabezar la crisis más importante que ha vivido Venezuela en su historia y no permitir el ingreso de ayuda humanitaria para salvar la vida de miles de personas, volvió a llamar a un “diálogo” incluso internacional.

«Pongamos sobre la mesa todas la cartas, cesen los ataques terroristas y las emboscadas, y con el acompañamiento de México, Bolivia, Uruguay y el Caribe, Venezuela puede instalar más temprano que tarde una mesa de diálogo con todos los sectores», añadió. «Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento», afirmó el socialista.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0