jueves, marzo 28, 2024

Alabama aprueba castración química de pederastas

Montgomery – EEUU.- El Congreso de Alabama aprobó una iniciativa legal que autoriza a las autoridades estadales a aplicar la castración química a aquellos convictos que hayan abusado sexualmente de menores de edad.

 

El proyecto, que de ser firmado por la gobernadora republicana, Kay Ivey, se convertirá en ley, fue propuesto por el legislador Steve Hurst. El parlamentario argumentó que aquellas personas que violan a un niño o a un adolescente, “lo han marcado por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”.

 

La castración será aplicada a los reos que ingresaron a prisión por delitos sexuales contra niños de 13 años de edad o menores. Los criminales deberán acceder a ella poco antes de su salida de la cárcel, pues de lo contrario podrían permanecer más tiempo tras las rejas.

 

Con la aprobación de la nueva norma, ya son diez las regiones que, en Estados Unidos, castran químicamente a los delincuentes que han cometido actos de pederastia. Además de Alabama, las otras entidades son: California, Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0