viernes, abril 26, 2024

Dejó su país para vivir como siempre soñó

Cuando llegó a Perú en horas de la madrugada lloró mucho, luego se calmó, al día siguiente tendría una entrevista de trabajo que había coordinado desde Venezuela. La protagonista de esta historia nació en Caracas y emigró para poder tener las cosas que deseaba y vivir como siempre lo soñó. #MiVuelo les presenta a Marlyng Machado.

Fue el 31 de marzo de 2017 ue cuando Marlyng viajó desde Caracas hacia San Cristobal, de allí cruzó a Colombia y agarró un bus hacia Bogotá, se quedó algunos días, luego se fue a Perú el 4 de abril. Decidió emigrar porque veía junto a su novio que la situación país no les permitiría alcanzar lo que una pareja joven anhela, estudiar, graduarse, comprar una vivienda, carro y salir de casa de sus padres.

Marlyng ejercía su profesión como Terapeuta de Lenguaje en un Centro Terapéutico en Venezuela. Emigró a Perú porque fue el país que le dio respuesta positiva en cuanto a ofertas laborales. Por eso al llegar y luego de la entrevista que tuvo, empezó a trabajar de inmediato, pero no duró mucho, asegura que ese trabajo era una locura, era un centro de estimulación para niños, pero no lo que ella estaba acostumbrada. Siguió buscando que hacer, debía producir, entonces le tocó trabajar en una tienda de ropa.

Pasaron los meses y empezó a trabajar en un Centro Terapéutico de unos cubanos, “eso me abrió las puertas para conocer a muchas personas, conocer cómo se maneja el área de las terapias en Perú y luego de siete meses trabajando con ellos decidí independizarme”. Es así como logró emprender desde su propio espacio y con en el apoyo de su novio y de quienes creyeron en ella. Con su marca @jugandoaprendoahablar en todas las redes sociales, ha podido desempeñarse con éxito.

Marlyng se adaptó a una nueva cultura y manifestó estar agradecida. Extraña a su familia, por cierto, su mamá no creyó que se iría de casa, hasta el día llegó con los pasajes y les informó la fecha de partida.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0