viernes, abril 19, 2024

¡Terrible! Asesinan a inmigrantes y le sacan el corazón

Los Ángeles – Estados Unidos.- Como si de una película de terror se tratara, la ciudad de Los Ángeles se encuentra inmersa en brutalidad y odio para con los inmigrantes. Casos verdaderamente escalofriantes se han registrado, pues pandilleros han asesinado a inmigrantes a golpes y a puñaladas, luego de quitarles la vida le han llegado a sacar el corazón con un machete.

El fiscal del gobierno federal asignado al distrito centro de California, Nick Hanah, dio a conocer que los terribles crímenes obedecen a la Clica Fulton, la fracción más violenta y numerosa de la pandilla MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha.

Directamente la acusación de homicidio, vandalismo, tráfico de drogas y extorsión recae sobre 22 miembros de la pandilla. Con relación a los homicidios se tiene conocimiento que al menos siete han sido las víctimas, seis de los cuales eran inmigrantes.

Tras un año de fuertes e intensas investigaciones los pandilleros involucrados han sido detenidos y se encuentran bajo custodia de las autoridades.

“Ya hemos sacado de las calles a casi dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de la MS-13 en Los Ángeles, donde se cree que la pandilla asesinó a 24 personas en los últimos dos años”, expresó  Hanah

El modus operandi de los pandilleros consistía en llevar a sus víctimas al Bosque Nacional de Los Ángeles, para luego asesinarlos. En una ocasión, secuestraron a un miembro de otra pandilla y lo ahogaron, posteriormente lo descuartizaron, le arrancaron el corazón con un machete y arrojaron sus restos a un barranco.

Según el fiscal Hanah, 19 de los 22 detenidos, son inmigrantes indocumentados de entre 19 y 24 años y no tienen más de cinco años en Estados Unidos

“La mayor tragedia en estos casos es que estas jóvenes víctimas probablemente dejaron sus países de origen con la esperanza de que en los Estados Unidos encontrarían seguridad y prosperidad (…)“ Pero tuvieron la desgracia de cruzar caminos con pandilleros violentos que se aprovecharon de las vulnerabilidades de su experiencia de inmigrante”, dijo la Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0