martes, marzo 19, 2024

Otorgan visa humanitaria a madre de soldado hispana muerta

Fort Hood, TX.- Eulalia Alejandra Ruiz, madre de la soldado hispana Ana Fernanda Basaldua de 20 años de edad que fue hallada muerta en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en Texas se le otorgó una visa humanitaria para que asistiera al funeral que se realizó a su hija.

La Embajada de Estados Unidos en México recibió no solo la visa humanitaria de su madre, sino también la visa para su hermana Margarita María Ruíz Zarco, y su cuñado Francisco Javier Ortega Martínez. Sin embargo, estas están pendientes por autorización.

Ver más: Soldado hispana hallada muerta en base Fort Hood

Se sabe que la visa humanitaria fue entregada hasta el viernes 24 de marzo. De este modo, la familia de la joven soldado hispana, Ana Basaldua originaria Tacámbaro, México, podrá presentarse en la ceremonia funeral.

Otorgan visa humanitaria a madre de Ana Basaldua, soldado hispana muerta en la base militar Fort Hood, Texas

Simultáneamente, la familia de la soldado Ana Fernanda está realizando trámites para la repatriación del cuerpo de la joven mexicana. De este modo, sus restos puedan descansar en Michoacán, del mismo modo, se está apoyando en las autoridades estatales para el esclarecimiento de su muerte. 

Hay que recordar, que el pasado 19 de marzo tanto familiares como amistades, e incluso habitantes de Tacámbaro, manifestaron para exigir el esclarecimiento de la muerte de Ana Fernanda.

Ver más: Madre de Vanessa Guillén pide investigar la base Fort Hood

En torno a este caso de supuesto «suicidio» hay mucha incertidumbre, al tiempo que hay mucha incredulidad ya que en esta misma base militar Fort Hood han ocurrido otras muertes de mujeres soldados en extrañas circunstancias.

Así pues, muchos no creen el reporte preliminar de las autoridades de Estados Unidos. Basándose en que la soldado hispana era de temperamento alegre, soñadora y con ganas de vivir.

Video: Tiroteo en Concord Mills

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0