jueves, abril 25, 2024

Soldado hispana hallada muerta en base Fort Hood

Fort Hood, TX.- La soldado hispana Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 20 años de edad fue hallada muerta en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en la ciudad de Texas, de acuerdo a las declaraciones de su familia a los medios de comunicación.

Inicialmente, los responsables de la base militar atribuyeron que la causa del fallecimiento de la soldado hispana fue suicidio. No obstante, la familia de Ana Fernanda sigue buscando respuestas sobre los hechos exactos que envolvieron el lamentable suceso.

Ver más: Madre de Vanessa Guillén pide investigar la base Fort Hood

La base militar de Fort Hood en un comunicado explicó, «Tristemente, la Primera División de Caballería perdió a la trooper Ana Basaldua Ruiz, una ingeniera de combate que sirvió en la división los últimos 15 meses».

Hallan muerta a soldado hispana en Fort Hood. Era acosada, su madre dijo «Me contó que pasaban cosas muy fuertes»

Inmediatamente el comunicado continuó, «La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodean su muerte».

Asimismo expresó, «La cadena de mando está en contacto con su familia para mantenerles al tanto y ofrecerles toda la información que se pueda difundir. Además, está dando apoyo y recursos a la familia y a los troopers que sirvieron con ella».

La soldado hispana nació en México y se naturalizó estadounidense. Se enlistó en las Fuerzas Armadas en el 2020, sin embargo inició su entrenamiento militar un año más tarde como consecuencia de los efectos de la pandemia por el covid-19.

Ver más: Caso Vanessa Guillén: Activistas llaman a mujeres latinas a no alistarse en el Ejército

El padre de la soldado hispana, Baldo Basaldua, residente de California declaró que habló por última vez con su hija el sábado por la noche. Ya el domingo no contestó más los mensajes. A esto confesó, que Ana Fernanda le dijo que «ya no estaba a gusto, que toda su vida estaba mal, que se quería morir».

Este caso se añade a una lista de muertes y acciones violentas en Fort Hood en los últimos años. Destacando el famoso caso de Vanessa Guillén en 2020, donde se abrió un escándalo sobre acoso sexual en las fuerzas Armadas. Además, en 2020 hubo 23 muertes en esta base.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0