sábado, abril 20, 2024

Orange: Fondo de Justicia logró la liberación de 21 inmigrantes

California – Estados Unidos.- Durante la celebración de la segunda recaudación de fondos del Fondo de Justicia del Condado de Orange (OCJF), realizada en Costa Mesa, la organización dio a conocer que desde principios de año cuando abrió sus puertas, ya ha logrado la liberación de 21 inmigrantes indocumentados que se encontraban detenido en el sur de California.

“Los miembros del OCJF están muy contentos de celebrar el apoyo mostrado por líderes, instituciones e integrantes de la comunidad hacia los individuos y familias que están en centros de detención por razones migratorias”, dijo la abogada Lisa Ramírez, presidenta del evento.

La organización que apoya legal y económicamente a los inmigrantes, detalló que las personas que fueron puestas en libertad gracias a la ayuda de OCJF, provienen de diferentes partes del mundo, entre algunos países nombrados se encuentra Honduras, Haití, Camerún, Armenia,Ghana. Los beneficiados incluyen a personas que buscan asilo, a jóvenes amparados bajo el programa DACA y a residentes permanentes con familia en Estados Unidos.

El profesor de leyes y presidente del comité de fianzas del Fondo de Justicia del Condado de Orange , recordó que “a diferencia del sistema criminal, las fianzas de inmigración se deben pagar totalmente. Debido a que la cantidad mínima de una fianza de inmigración es de $1,500 y el promedio es de $8,000 en todo el país, la necesidad es severa y el impacto no tiene precio”.

Durante el evento de recaudación de fondos se anunció también el lanzamiento del programa de defensa contra la deportación que coordinará a residentes del condado de Orange detenidos por las autoridades de inmigración con proveedores de servicios legales en el condado.

Entre los principales objetivos del OCJF se encuentra el de cerrar una gran brecha que hay en el sistema de justicia: “las personas que enfrentan deportación no tienen derecho a un abogado designado por el gobierno, mientras que ICE sí está representado por un abogado capacitado en cada caso”, manifestaron sus dirigentes.

“Las comunidades inmigrantes están en tiempos de crisis y el trabajo de esta institución muestra los valores cambiantes del Condado de Orange”, manifestó la profesora de derecho, Jennifer Lee Koh, presidenta de la Junta de Directores de OCJF.

Uno de los inmigrantes que logró su libertad gracias al Fondo de Justicia del Condado de Orange, explicó que tras permanecer detenido siete meses en la cárcel Theo Lacy, un juez le concedió la libertad bajo fianza, pero él no tenía dinero para pagarla, en ese momento llegaron los abogados de OCJF para ayudarlo con el pago.

“Había estado perdido por tanto tiempo que repentinamente sentí que habían llegado unos ángeles a ayudarme”, comentó James (nombre fiticcio) con la voz entrecortada por la emoción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0