jueves, marzo 28, 2024

NYC en Estado de Emergencia por llegada masiva de inmigrantes

Nueva York, NYC.- Eric Adams, alcalde de Nueva York declaró el Estado de Emergencia en su estado ante la llegada de miles de inmigrantes desde hace meses, que llegan solicitando asilo y en parte muchos fueron enviados en autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

En este sentido, el alcalde Adams tiene presupuestado invertir, al menos, $1.000 millones para ayudar a los migrantes que llegan a Nueva York. Sin embargo anunció que sus albergues están prácticamente llenos, por lo que solicitó ayuda a los Gobiernos federal y estatal en un plan coordinado para trasladar a los inmigrantes.

Ver más: Coalición de ONG en NYC colapsadas por ola de autobuses de inmigrantes

De acuerdo con declaraciones del alcalde Adams, desde el pasado abril más de 17.000 demandantes de asilo, en su gran mayoría sudamericanos, fueron enviados en autobuses a la Ciudad de Nueva York desde la frontera sur del país.

NYC declara el estado de emergencia ante la llegada de miles de inmigrantes

Además sostuvo que desde el mes de septiembre ha recibido entre cinco y seis autobuses diarios. Este jueves fue particular, porque recibió nueve autobuses y este viernes llegaron unos cuatro según el New York Post.

De esta forma, el alcalde de Nueva York, Adams también denunció que, «Miles de solicitantes de asilo han sido traídos en autobús a la ciudad de Nueva York y simplemente dejados aquí, sin aviso, coordinación o atención, y más siguen llegando cada día».

Esta referencia la usó para quejarse de los envíos de migrantes que están organizando de manera descontrolada el gobernador de Texas, Gregg Abbott, y otros responsables republicanos del sur del país.

Ver más: Siguen llegando autobuses de inmigrantes indocumentados a NYC

En cuanto a la capacidad de NYC para recibir inmigrantes, subrayó, «Nuestro sistema de albergues está operando cerca del 100 % de su capacidad. Si estas tendencias continúan, tendremos a más de 100.000 personas en el próximo año. Eso es mucho más de lo que el sistema fue diseñado para manejar. Es insostenible. La ciudad se quedará sin fondos para otras prioridades».

Para atacar esta situación, NYC está en proceso de instalación de carpas para albergar a más migrantes en una isla situada frente a Manhattan. También resaltó que anunciará, próximamente, un proyecto donde hogares de neoyorquinos acojan a solicitantes de asilo sin hogar. Frente a esto justificó que hay muchos ciudadanos que «quieren ayudar».

Video: “ USCIS extiende automáticamente la validez de la Green card ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0