viernes, abril 26, 2024

Murió inmigrante bajo custodia de ICE en San Diego

San Diego – Estados Unidos.- Un camerunés de 37 años que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en California, murió a causa de una hemorragia cerebral.

Nebane Abienwi es el segundo inmigrante bajo custodia que fallece por la misma causa en menos de un mes. Roberto Rodríguez Espinoza, de México, murió el 10 de septiembre. Este año ocho indocumentados han perdido la vida en los centros de reclusión.

La agencia federal dijo que Abienwi, quien estaba en el centro de detención Otay Mesa en San Diego, California, sufrió una crisis hipertensiva el 26 de septiembre a pesar de que estaba bajo tratamiento.

Ese día fue llevado al Centro Médico Sharp Chula Vista donde falleció, el 1 de octubre, por una “muerte cerebral secundaria debido a una hemorragia de los ganglios basales”, según indicó el personal médico, informó ICE.

Este centro de detención, que abrió sus puerta en 2015, ha sido cuestionado por activistas debido a “problemas con la atención médica y de salud mental, el proceso de revisión por las muertes de detenidos y denuncias de agresión sexual, negligencia y acoso”, reseñó La Opinión.

Abienwi había ingresado a Estados Unidos el 5 de septiembre a través de la frontera con Tijuana, México. Pero una semana después fue detenido por no tener los “documentos de entrada adecuados”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0