martes, marzo 19, 2024

Millones de residentes pueden convertirse en ciudadanos

Miami, FL.- Luis Gutiérrez, excongresista demócrata aseguró que millones de residentes, con Green Card, pueden convertirse en ciudadanos luego de crear un grupo proinmigrante denominado Our Nation’s Future.

El excongresista Gutiérrez que durante 26 años ejerció por el estado de Illinois declaró a la prensa que hoy hay más de 9.2 millones de migrantes con «Green Card» que puedan convertise en ciudadanos en Estados Unidos.

Ver más: Dreamers presionan al Congreso por solución permanente

Del mismo modo, el demócrata que durante años apalancó políticas a favor de los inmigrantes en el Congreso, resaltó que Our Nation’s Future pretende modernizar el sistema de inmigración.

Excongresista Gutiérrez crea Our Nation’s Future tiene como objetivo darle a millones de residentes la opción de que puedan convertirse en ciudadanos

De esta manera, Luis Gutiérrez con Our Nation’s Future quiere ayudar a hacer crecer la economía, la innovación y la ventaja competitiva global del país. Así pues, subrayó, «Nuestro éxito económico depende de un sistema de inmigración tan confiable como lo son los inmigrantes».

En este sentido, el excongresista demócrata adelantó, «Durante los próximos cuatro años, nuestro objetivo es ayudar a un millón de titulares de tarjetas verdes a ser ciudadanos de los Estados Unidos de América».

Lo propio hizo el senador demócrata Dick Durbin cuando aclaró, «En Estados Unidos, la población de crecimiento abrumador es hispana. Incluso un republicano conservador puede contar (…); su destino será decidido por los mismos hispanos».

Ver más: Caravana de migrantes contará con Formas Migratorias Múltiples

Por el momento, Durbin prevé con esta iniciativa, «creo que muchos de ellos están llegando a la creencia de que no quieren verse como enemigos. Quieren ser vistos como aliados y están dando un paso al frente para unirse a nosotros en este esfuerzo».

Video: “Formulario I-94 en español”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0