miércoles, abril 24, 2024

Dreamers presionan al Congreso por solución permanente

Washington, DC.- Un grupo de 200 Dreamers o «soñadores» y activistas presiona al Congreso de EE. UU., para que aprueben una solución permanente destinada a los cientos de miles de migrantes que están amparados en el programa migratorio DACA.

Esta presión al Congreso de EE. UU., se da en el marco del cumpliemiento de los 10 años de la herramienta DACA.

Ver más: ONG envió amicus curiae a la Suprema Corte de México

Durante una rueda de prensa, Rebecca Shi, directora de la Coalición Empresarial Estadounidense por la Inmigración, expresó, «Necesitamos 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado».

Dreamers o»Soñadores» presionan al Congreso por una solución permanente para amparados por DACA

Al mismo tiempo, Rebecca Shi, agregó, «si los miembros del Congreso de veras quieren resolver la escasez de mano de obra y aliviar la inflación tienen que ponerse en serio para una solución de la inmigración«.

Esta coalición de activistas, beneficiarios de DACA, empresas e instituciones educativas reunidas hoy, informó que 343.000 dreamers o «soñadores» de DACA, son trabajadores esenciales, 34.000 brindan asistencia médica y 11.000 trabajan en hospitales y clínicas.

Este programa postergó las deportaciones de jóvenes traídos de niños al país, se inició en 2012 durante el gobierno del presidente Barack Obama como una medida temporal de amparo a migrantes.

Ver más: Servicio militar en EE. UU., determinará control migratorio civil

Finalmente, la falta de acción legislativa dio solución a la situación de, aproximadamente, 800.000 migrantes, fue cancelado por el expresidente Donald Trump en 2017. Sin embargo, debido a querellas judiciales, sigue operando a la espera de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, la representante María Elvira Salazar subrayó que los dreamers o «soñadores» son estadounidenses. Añadió, «van a las escuelas, contribuyen a nuestra economía, pagan impuestos y sirven en las fuerzas armadas«.

Video: Juez Federal falla contra DACA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0