jueves, abril 25, 2024

Caravana de migrantes contará con Formas Migratorias Múltiples

Mapastepec, México.- La caravana de 15.000 migrantes que recorre caminando México desde el sur del país, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos alcanzó un acuerdo con las autoridades de migración mexicana, que prometieron Formas Migratorias Múltiples.

En este sentido, los migrantes con estas Formas Migratorias Múltiples podrán transitar libremente en México, por lo menos durante 30 días.

Ver más: Servicio militar en EE. UU., determinará control migratorio civil

Este acuerdo alcanzado el pasado viernes en la noche, también incluyó que cerca de 1.500 migrantes pudieran abordar camiones, que dispuso el Instituto Nacional de Migración (INM).

Caravana de migrantes logra Formas Migratorias Múltiples con autoridades mexicanas

Del mismo modo, los migrantes prevén conseguir los documentos que les permitirá permanecer en el territorio mexicano, y poder llegar a territorio nortemaricano sin impedimentos de ninguna autoridad mexicana.

Esta multitudinaria caravana de migrantes es un reflejo del notable flujo migratorio hacia los Estados Unidos. De esta forma, la U.S. Customs and Border Protection (CBP) detectó más de 1.7 millones de indocumentados en su frontera con México. Cifras detectadas solo en el año fiscal 2021, que cerró el 30 de septiembre.

Por su parte, el Estado de México reportó un incremento del 89% interanual en el número de migrantes presentados por la autoridad migratoria, solo en el primer trimestre de 2022, sumando 77.626 de enero a marzo.

Ver más: Nueva dotación de kit de emergencia para atender inmigrantes

Finalmente, México deportó más de 114.000 migrantes en 2021, según cifras de la Unidad de Política Migratoria. Consideradas cifras no vistas en casi 15 años, mientras que en el año fiscal 2022, que inició el 1 de octubre de 2021, la CBP contó más de un millón de migrantes. Los mismos fueron interceptados en la frontera con Estados Unidos.

Video: “Nuevos detalles de proceso acelerado de asilo”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0