sábado, abril 27, 2024

Recibe el diagnóstico de autismo de su hijo e inicia su «Aventura Consciente»

Lucy Vintimilla es ecuatoriana y en su país era maestra de inglés. Aunque llegó en el 2015 a los Estados Unidos asegura que su verdadero vuelo empezó en el 2018 ¿por qué? a continuación te lo cuento.

Actualmente se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte y desde esta ciudad nos explica que su verdadero vuelo fue el 23 de junio de 2018 cuando a su hijo le diagnosticaron autismo.

Al llegar y empezar a trabajar lo hace como niñera. Escogió este país para emigrar porque su esposo tenía una carrera establecida aquí. Ella en Ecuador daba clases a niños, adolescentes y adultos.

Lucy y su esposo. Foto: cortesía

En el 2018 todo cambió tras el diagnóstico de su hijo dentro del espectro autista, a pesar de conocer del aprendizaje por ser maestra, sentía que no sabía nada de autismo, por lo que ve la necesidad de prepararse para apoyar a su hijo.

«Aventura Consciente»

Lucy decide crear su propia comunidad con «Aventura Consciente», un espacio donde se tratan temas de neurodivergencia se capacita sobre estrategias orientadas a entender, conocer y apoyar a niños y jóvenes dentro del espectro del autismo, a través de talleres, cursos, charlas, entrevistas y anécdotas.

Lucy y sus hijos Foto: cortesía

Dijo «esta es la clave e ingrediente para trabajar como una sociedad incluyente, acompáñanos a ser parte de esta Aventura Consciente».

En Instagram la ubican como @aventuraconsciente_ también está en Facebook, YouTube como Aventura Consciente.

Su mensaje para muchos inmigrantes, «migrar con un familiar que tiene una discapacidad no es fácil, pero tampoco imposible, infórmate sobre los recursos, apoyos y cómo puedes tú y tu familia tener lo que tanto anhelan”.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0