martes, junio 18, 2024

Limitan la ayuda a migrantes a tres días en Denver

Denver.- Autoridades de la ciudad de Denver disminuyeron a solo tres días la ayuda que le ofrecen a los migrantes que llegan a la localidad.

A través de un comunicado indicaron que los migrantes tendrán solo tres días de alojamiento. Incluso a las familias con hijos. Anulando las políticas previas a largo plazo con las que brindó servicios a más de 42.000 extranjeros.

El Departamento de Servicios Humanos de Denver, señaló que “los valores de Denver no han cambiado. Todavía queremos ayudar a los migrantes que lleguen a nuestra ciudad. Pero la ayuda ya no será para que se establezcan en Denver, sino para que se dirijan a donde deseen estar”.

Ver más: Denver amplia ayuda para migrantes

Le ofrecerán diversos servicios por 72 horas

Es de mencionar, que la ayuda que a los migrantes incluirá acceso gratis a Internet y consultas con trabajadores sociales para realizar planes de viaje a los destinos seleccionados por las personas.

Asimismo, durante las 72 horas en los albergues municipales, los inmigrantes pueden usar duchas y servicios de lavandería (ofrecidos en remolques fuera de los albergues).

Ver más: Ordenan dar albergue seguro a niños migrantes que cruzan la frontera

En el escrito indicaron que la decisión se tomó, luego de determinarse que tres de cada cuatro nuevos inmigrantes que inicialmente buscan ayuda en Denver en poco tiempo se trasladan a otras ciudades, siendo Chicago, Nueva York y Washington DC los destinos preferidos.

De la misma manera, las autoridades precisaron que la mayoría de los migrantes que llegan a la ciudad provienen de Venezuela. Así como también llegan importantes grupos de Colombia y de Guatemala.

Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0