viernes, marzo 29, 2024

Liberada mujer que llevaba regalos a niños inmigrantes

Texas – Estados unidos.- Luego de dos días fue liberada una mujer de Texas que había sido detenida en la frontera, cuando llevaba regalos a niños de los campamentos de inmigrantes que aguardan en México una respuesta a su proceso de asilo en Estados Unidos.

Anamichelle Castellano dijo que ella y otro voluntario fueron detenidos en la víspera de la Navidad, por autoridades mexicanas en el puente fronterizo que une Brownsville, Texas, con Matamoros, México.

Su relato indica que agentes mexicanos pidieron abrir los regalos para inspeccionarlos, por lo que ella accedió a que pasaran el vehículo por rayos X, momento en el que hallaron una caja pequeña de municiones.

Castellano aseguró que no sabía que las balas estaban en el vehículo y que no eran de ella sino de su esposo.

Las leyes mexicanas prohíben el ingreso al país con armas o municiones.

Castellano quedó en libertad luego de pagar una fianza de 3 mil dólares.

La mujer y su esposo, Jehú, operan una organización sin fines de lucro de nombre The Socorro Foundation. Entre ambos, que se movilizaron en dos vehículos de su propiedad, llevaban unos 300 regalos de Navidad.

Castellano dijo que acudirá a la audiencia tan pronto le informen la fecha. “Sirvo a los refugiados. No me puedo arriesgar a que me digan que no puedo volver y darles sus regalos y los suministros que necesitan”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0