jueves, abril 25, 2024

Le mataron al esposo y por ser indocumentada “no tiene derechos”

Mississippi – Estados Unidos.- A Claudia Linares le ha tocado vivir una pesadilla. A su esposo, Ismael López, lo asesinaron unos agentes policiales en su casa en 2017, supuestamente por error cuando buscaban a un agresor doméstico. Tras dos años del suceso y un largo proceso, la Justicia dice que él no tiene derechos porque era un inmigrante indocumentado, así como tampoco la viuda de origen mexicano.

El suceso se remota al 24 de julio de 2017 en Southaven, Mississippi, cuando poco antes de la medianoche López atendió el llamado en la puerta de su casa. Un tiro en la parte posterior de la cabeza acabó con su vida.

Pero, López no era a quien la policía buscaba. Los agentes se equivocaron de casa y de hombre, han apuntado los medios locales.

Linares demandó a la Ciudad por 20 millones de dólares, pero su caso no ha prosperado.

Los abogados de la institución instan al juez federal de la Corte del Distrito Norte de Mississippi a que la desestime alegando que, al estar sin documentos en Estados Unidos, López no tenía la protección de las Enmiendas 4 y 14 de la Constitución, reseñó La Opinión.

“Lo dicen bien claro, que por ser indocumentada no tengo derecho a presentarme o presentar este caso”, dijo Linares a Univisión.

Esperanza King, abogada de la familia, dijo que a una persona indocumentada no se le puede negar el debido proceso ante la ley.

La defensa de Linares lamentó el mensaje que se le está enviando a los indocumentados. Las autoridades “pueden venir a tu casa y matarte” sin que el delito tenga repercusión alguna.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0