viernes, abril 26, 2024

Tepesianos no quieren extensión sino residencia permanente

Charlotte, NC.- Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) no quieren una nueva extensión sino la residencia permanente.

Así lo dejó claro la Alianza Nacional TPS en voz de uno de sus miembros, Julio Pérez, en entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó la extensión del TPS para Nicaragua, El Salvador, Haití, Honduras y otros países. Sin embargo, dejó cerrada la posibilidad de nuevas inscripciones. Solo serán beneficiadas las personas ya inscritas en el programa.

Ver más: EE. UU. extiende el TPS para varios países

El TPS es un programa bajo el cual el Gobierno estadounidense designa países donde hay conflictos violentos o han ocurrido desastres naturales y por ello concede una residencia temporal a sus ciudadanos que pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos.

Tepesianos quieren residencia permanente

Julio Pérez destacó que aunque los tepesianos quieren residencia permanente. La decisión del gobierno del presidente Joe Biden es resultado de cuatro años de trabajo. Es la tercera renovación de TPS de manera automática, dijo.

“Aquí el único mérito es para la comunidad tepsiana que ha trabajado en las calles demandando justicia ante lo que el expresidente Donald Trump hizo contra nosotros”.

Ver más: Ciertos beneficiarios de TPS no califican a “Green Card”

El miembro de la Alianza Nacional resaltó que en el Senado de Estados Unidos se está debatiendo sobre los inmigrantes. Se espera una decisión sobre si los beneficiarios de TPS, DACA, los agricultores y los trabajadores esenciales estarán en el paquete de reconciliación.

“No es seguro que nos vamos a quedar los cuatro grupos (…) lo cierto es que hay un fuego que está quemando ahorita, es un debate político, y los resultados los vamos a saber posiblemente en la tercera semana de septiembre”.

El abogado de inmigración Douglas Thie agregó que los beneficiarios de la extensión del TPS no tendrán que aplicar para un nuevo permiso de trabajo.

Video: Tepesianos no quieren extensión del programa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0