viernes, abril 19, 2024

Inmigrantes de NYC recibirán ayuda económica

Nueva York-Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que su administración otorgará ayudas económicas a los inmigrantes de la ciudad ante la pandemia COVID-19.

Mediante un comunicado oficial, de Blasio explicó que se trata de un fondo de ayuda de 20 millones de dólares, creado en coordinación con la organización Open Society Foundations, para beneficiar a todos los neoyorquinos independientemente de su estatus migratorio.

«Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas», dijo el alcalde Bill de Blasio.

El Alcalde de Blasio aunque anunció recortes en el presupuesto, aseguró que las cuatro prioridades de la ciudad son la salud, la seguridad, comida y hogar. «Ninguna pandemia va a cambiar los principios de esta ciudad», sumó.

Estas ayudas económicas llegarán a trabajadores indocumentados, a través de organizaciones comunitarias que creará la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde de la ciudad de Nueva York y el Fondo del Alcalde para el Avance de la ciudad de Nueva York.

La financiación inicial llegará hasta 20,000 trabajadores inmigrantes que hayan perdido el empleo por el coronavirus. Los pagos únicos llegarán en las siguientes cantidades:

  • 400 dólares por persona.
  • 800 dólares por pareja o padre soltero con hijos.
  • 1,000 dólares para una familia con varios adultos y niños.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0