jueves, marzo 28, 2024

Familias en riesgo de pobreza por deportaciones

Washington-EEUU.- The Marshall Project publicó que cerca de 908,891 hogares con niños estadounidenses pueden caer en la pobreza si uno de los adultos indocumentados que son proveedores de la familia es deportado.

Los procesos contra indocumentados terminan con estadounidenses solicitando ayuda pública para comer y acceder a servicios de salud.

Los reportes indican que 6.1 millones de niños estadounidenses viven en hogares en donde uno de los padres es indocumentado. Los datos son alarmantes considerando que el presidente Donald Trump podría cancelar programas como el DACA y el TPS.

La investigación realizada por The Marshall Project está respaldada por el relato de tres familias que perdieron a uno de los proveedores por un proceso de deportación.

The Marshall Project reveló que un hombre fue asesinado por pandillas en México luego de ser deportado.

Las familias al caer en la pobreza también son más vulnerables cuando hay problemas de salud por los costos del sistema en Estados Unidos. Los pequeños ven esfumarse los sueños de la mejor educación, por no tener soporte económico y deben decidir entre trabajar o estudiar.

El estudio arrojó que 43% de las deportaciones efectuadas en 2019 fueron de inmigrantes sin récord criminal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0