viernes, marzo 29, 2024

Escuelas quieren más dinero para incorporar a niños inmigrantes

Minnesota – Estados Unidos.- En Worthington la inmigración no pasa desapercibida. Cada vez son más los extranjeros que viven en esta ciudad de Minnesota que tiene unos 13 mil habitantes. Por eso las escuelas buscan alternativas, como un préstamo que será sometido este martes a referendo, para dar cabida a los nuevos niños de la localidad a un adecuado sistema educativo.

Esta no es la primera vez que el tema del financiamiento será sometido a la decisión popular. El préstamo no ha sido aprobado en cinco ocasiones desde 2013.

Las escuelas aseguran que requieren unos 34 millones de dólares para incorporar a niños provenientes, principalmente, de Centroamérica, África y Asia.

“Necesitamos ayudar a cada pequeño porque son niños, merecen ayuda de nosotros”, comentó Miguel Rivas, oriundo de El Salvador y quien espera sus dos hijos obtengan lo necesario para alcanzar el éxito.

Un trabajo de The Washington Post reveló que simpatizantes de la opción de aprobar el préstamo creen que el racismo es determinante para que nunca haya prosperado la iniciativa.

En el misma publicación los detractores del financiamiento dicen que su posición no tiene relación con racismo sino con desconfianza en los administradores escolares, que consideran ya tienen suficiente dinero.

Para el alcalde Mike Kuhle “es desafortunado que la raza se ha vuelto parte de eso (…) La cuestión es que Worthington está creciendo y la inmigración es una gran parte de ello. No podemos crecer

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0