lunes, marzo 18, 2024

Cubanos llegaron a EE. UU., en un ala delta motorizada

Miami, FL.- Dos inmigrantes cubanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, el sábado 25 de marzo a las 10:30 am aproximadamente, en un ala delta motorizada o parapente con motor, según la confirmación del alguacil de Monroe.

Posteriormente al aterrizaje tanto el alguacil como la Patrulla Fronteriza informaron que dos migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia.

Ver más: Oficiales hallan inmigrantes muertos a bordo de un tren

Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sur de Florida publicó en un tweet, «Dos migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Cayo Hueso a bordo de un ala delta motorizada. No se reportaron heridos».

Migrantes cubanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en un ala delta motorizada

Además se supo que las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas. Es bien conocido que los cubanos son muy creativos al momento de partir de la panacea que impone la revolución cubana. 

No hace tanto, el 21 de octubre de 2022 en el aeropuerto Dade-Collier, ubicado en los Everglades, aterrizó el piloto cubano Rubén Martínez Machado. Este arriesgado piloto hizo la maniobra en una agrícola AN-2 de fabricación rusa.

Ver más: Inmigrantes estarían siendo llevados desde la frontera de Canadá a Texas

Por otro lado, el 23 de marzo de 2022, el buzo cubano Elián López Cabrera hizo la travesía de Cuba a Florida en una tabla de vela. Increíblemente, la Guardia Costera lo halló cerca de Isla Morada, en los Cayos de Florida, un día después de abandonar la isla.

De este modo, el buzo Cabrera narró su difícil travesía, «El mar estaba muy desorganizado. Una cosa es el oleaje, pero una ola de cuatro metros por este lado, otra de dos metros de frente, tú dices, ¿cómo gestiono esto? En dos ocasiones el oleaje me sacó de la tabla».

Video:  McFadden se opone firmemente a proyectos de ley HB 10 Y SB 50

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0