viernes, abril 19, 2024

¡Cierre temporal! Brote de varicela en albergue de migrantes

Ciudad Juárez – México.- En el Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario, en Ciudad Juárez, un brote de varicela obligó al cierre temporal de las instalaciones. El virus altamente contagioso, afectó a 74 personas en dicho albergue que recibe a migrantes enviados desde Estados Unidos quienes han solicitado asilo.

Las autoridades de Salud mexicanas, informaron que lograron controlar el contagio en general en el estado de Chihuahua y detallaron que de los 74 afectados en el CIM, ya 20 fueron dados de alta.

Pese a que la mayoría de los infectados con varicela solo han presentado síntomas que incluyen picazón, sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, otros han desarrollado complicaciones más graves.

Según informó un funcionario federal, el virus en el albergue fue propagado por una niña hondureña que fue devuelta a México bajo la política de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) de Washington.

El centro que se encuentra en cuarentena,  fue cerrado temporalmente para el ingreso de  nuevos migrantes y para  la salida de los que ahí se encuentran, el centro actualmente cuenta con 750 migrantes recluidos y las autoridades buscan evitar mayores contagios. En el lugar y para las personas infectadas, fueron instalados espacios de somatización en un área especial reservada.

“El personal labora las 24 horas en el Centro Integrador para el Migrante, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones”, informó  en un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

El brote de varicela de Ciudad Juárez es el mayor incidente de este tipo en la ciudad desde la introducción este año de la política de «Permanecer en México».

En los centros de detención de migrantes de Estados Unidos, han ocurrido brotes de enfermedades como paperas, sarampión y varicela.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0