sábado, abril 13, 2024

Biden evalúa una acción ejecutiva para afrontar crisis migratoria

Washington.-  La administración de Joe Biden evalúa una acción ejecutiva para restringir la capacidad de los migrantes de solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México si cruzaron de manera ilegal.

Y es que el manejo de la situación en la frontera sur ha sido un punto crítico para Joe Biden durante años. A medida que los niveles de migración alcanzaron cifras records y miles de personas llegaron a la zona.

En este sentido, analizan ser una extensión de algunas de las medidas más duras incluidas en un proyecto de ley sobre migración. La cual los republicanos terminaron rechazando, así como otra señal de los esfuerzos del Gobierno de Biden para mostrar que es agresivo en materia de seguridad fronteriza antes de las elecciones de 2024.

Ver más: Sigue disminuyendo la llegada de migrantes a EE.UU.

Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la acción ejecutiva, que prevé el uso de una normativa conocida como 212f entre los puertos de entrada para tratar de reprimir los cruces ilegales de la frontera.

De la misma manera, un funcionario del Gobierno señaló que con frecuencia se analizan posibles medidas, pero que no siempre avanzan.

En este sentido, no está claro cómo se ejecutaría la orden que está en discusión. Tampoco si sería diferente, y de qué manera. Abogados dentro de la administración revisan la acción.

Administración Biden pasó meses negociando

Asimismo, un portavoz de la Casa Blanca no hizo comentarios sobre las acciones en consideración.

Ver más: Revelan causa de la muerte del niño migrante en Chicago

A través de un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, indicó que «la administración pasó meses negociando de buena fe para entregar el proyecto de ley de seguridad fronteriza bipartidista más duro y justo en décadas porque necesitamos que el Congreso haga reformas políticas significativas, y proporcione fondos adicionales para asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de inmigración fallido».

«Ninguna acción ejecutiva, por agresiva que sea, puede aportar las reformas políticas significativas y los recursos adicionales que el Congreso puede proporcionar y que los republicanos rechazaron. Seguimos pidiendo al presidente Johnson y a los republicanos de la Cámara de Representantes que aprueben el acuerdo bipartidista para asegurar la frontera», añadió.

Es de recordar, que Biden sugirió a principios de este mes que cerraría la frontera entre EE.UU. y México si la legislación fronteriza propuesta se convertía en ley, respaldando de hecho una de las medidas más duras que incluyó el paquete.

Video: Consejo Asesor del Gobernador seguirá escuchando preocupaciones de la comunidad

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0