viernes, abril 12, 2024

Revelan causa de la muerte del niño migrante en Chicago

Chicago.- Autoridades policiales informaron que el niño migrante venezolano que falleció en un refugio de inmigrantes fue debido a una sepsis y una infección bacteriana que causa faringitis estreptocócica.

Es de recordar, que en diciembre del 2023, el pequeño Jean Carlos Martínez Rivero, apenas de 5 años, falleció en un refugio para inmigrantes en el que vivía con su madre en Chicago.

Se conoció que Martínez Rivero había presentado síntomas de fiebre, diarrea, vómitos y dolor en la pierna izquierda dos días antes de que falleciera.

Ver más: Niño migrante murió en un refugio de Chicago

La autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dio a conocer que el niño murió en un caso de estreptococo del grupo A. Que puede causar faringitis estreptocócica y otras enfermedades potencialmente mortales.

Asimismo, de acuerdo a varios medios de comunicación, los factores que contribuyeron a su muerte fueron COVID-19, adenovirus y rinovirus.

Alcalde de Chicago expresó sus condolencias

Por su parte, a través de un comunicado, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, expresó sus condolencias. “Esta es una pérdida trágica y apreciamos el trabajo de los socios comunitarios que apoyan a la familia Martínez Rivero durante este momento difícil».

Ver más: Baleado dueño de restaurante en Gastonia

De la misma manera, indicó que “la ciudad de Chicago coordina exámenes médicos para todos los residentes del refugio. Apoyo semanal de proveedores en el lugar, eventos de vacunación en el lugar para COVID, varicela y gripe. Y asociaciones con una red de centros de salud comunitarios para otras necesidades de atención médica”.

Video: Cambios a la Ley de Asilos

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0