viernes, abril 26, 2024

“Abrazos, No Muros” reunirá en la frontera a familias separadas

Texas – Estados Unidos.- “Hugs-Not-Walls” (Abrazos, No Muros) es un evento que año tras año ha cobrado mayor valor dentro de la comunidad latina, que ha sido blanco de ataques sistemáticos en tiempos recientes.

El 26 de octubre se llevará a cabo su séptima edición con el objetivo de reunir a familias separadas por las leyes migratorias, aunque sea por unos momentos, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El lugar de la séptima edición de “Abrazos, No Muros”, organizado por la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), tendrá lugar en algún punto de la frontera que todavía no ha sido especificado.

“Estamos en la primera línea de los ataques y las políticas destinadas a denigrar, asustar y acabar con nuestras comunidades”, expresó Fernando García, director ejecutivo de la Red. “Los muros no funcionan, los muros solo separan a las familias”, agregó.

“’Abrazos, No Muros’” es un evento que pertenece a nuestras comunidades y muestra la resistencia de nuestras comunidades, pero muestra también la protesta que hay en la separación de familias y esto es lo que siempre ha sido este abrazo- un acto de amor”, explicó García.

Según estimaciones de los organizadores al evento asistirán unas 300 personas y contará con la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0