jueves, abril 25, 2024

52 años viviendo en EE.UU y le niegan la residencia

Florida – Estados Unidos.- A través de la red social Twitter, el cubano y líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, anunció que tras 52 años viviendo en Estados Unidos, autoridades migratorias le han rechazado la petición de residencia. Con esta terrible decisión, Sánchez podría enfrentarse a una posible deportación a Cuba.

 “Con tristeza les comunico que el gobierno de Estados Unidos me acaba de denegar la residencia con un documento de 17 páginas de justificaciones.  Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, escribió Sánchez tras la decisión migratoria.

Ramón Saúl Sánchez quien es conocido, entre otras cosas, por organizar flotillas de protesta a través del estrecho de Florida hasta cerca de las costas de Cuba, informó que el escrito presentado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS),  se encuentra “plagado de inconsistencias y banalidades”.

La negación de residencia es la respuesta a la solicitud realizada por Sánchez en el 2016, una primera petición realizada en el año 2002 también le fue negada. Anteriormente Sánchez se mantenía en Estados Unidos con el “Parole” pero le fue revocado tiempo después de negarse a declarar ante un gran jurado en un caso relacionado con la organización armada Omega 7, a la que él no pertenece tal como lo determinaron las autoridades de EEUU.

El cubano considera que participar en las “flotillas por la libertad de Cuba” y en las huelgas de hambre en oposición al Gobierno de la isla figuran entre las razones por las que EE.UU le niega la residencia.

“Vamos a apelar ante la misma instancia (USCIS) y sino recurriremos al asilo político, pero el peligro de la deportación en estos tiempos existe”, manifestó el líder del Movimiento Democracia.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0