viernes, abril 26, 2024

Familiares de asesinado por oficial de CMPD presentan demanda

Washington-EEUU.- La familia de Danquirs Franklin, asesinado a tiros en un estacionamiento de Burger King por agentes del CMPD en 2019, presentó una demanda contra la ciudad y el oficial que le disparó.

La querella explica los eventos que tuvieron lugar en la vida de Franklin hasta ese día, específicamente problemas con la madre de sus hijos y un compañero de trabajo en el Burger King donde trabajaba, con quien supuestamente estaba saliendo.

El abogado de la familia de Franklin expresó que el oficial Wende Kerl «exhibió una despreocupación deliberada, desenfrenada e imprudente por los derechos y la seguridad de Franklin, matándolo por seguir sus instrucciones».

El documento describe los momentos antes de que el oficial Kerl matara a Franklin, afirmando que la víctima estaba orando con el gerente de la tienda y el ministro ordenado Timothy Grier, quien estaba sentado en el asiento del pasajero de un automóvil, con la cabeza apoyada en el pecho de Grier cuando llegaron los oficiales.

Franklin recibió un disparo del oficial de CMPD, Wende Kerl, el 25 de marzo de 2019, en el estacionamiento del Burger King en Beatties Ford Road.

Las autoridades dicen que Kerl respondió a la escena después de una llamada sobre una persona armada en el restaurante que quería pelear contra un empleado.

«Todos estos movimientos y su perspectiva y posición se pueden ver desde la cámara de su cuerpo y desde el video de la cámara de la torre CMPD», dice el texto legal.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0