viernes, abril 26, 2024

TPS: Niegan ley de protección a venezolanos en EE.UU.

Washington – Estados Unidos.- La Cámara de representantes rechazó este martes el proyecto de ley que buscaba otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS) contra la deportación a miles de venezolanos que residen en Estados Unidos.

La votación negativa se contabilizó en 154 votos republicanos, votos que no permitieron lograr el apoyo de las dos terceras partes de los 435 legisladores, necesarias para aprobar proyectos de ley.

Los votos a favor del TPS para los venezolanos se ubicaron en 268, entre estos se registraron los de  37 de senadores republicanos.

Entre los votos por aprobar la medida que ayude a los venezolanos en Estados Unidos, se encuentra el del republicano de Florida Mario Díaz-Balart, uno de los patrocinadores de la medida, quien manifestó que el junto a otros legisladores intentaran lograr una nueva votación en un debate normal que no requiera dos tercios de apoyo.

«Conceder el TPS a los venezolanos es uno de los actos más bipartidistas que nosotros los miembros del Congreso podemos adoptar ahora mismo, dijo el patrocinador principal del proyecto de ley, el demócrata Darren Soto.

Por su parte, el republicano Mo Brooks manifestó estar en contra del proyecto de ley porque a su juicio «Estados Unidos no puede seguir siendo el orfanato del planeta para niños y adultos por igual» Brooks, solicitó un voto nominal que enterró la esperanza demócrata de obtener la aprobación en una votación oral.

Con la aprobación del TPS para venezolanos,  se estarían beneficiando al menos a 200mil migrantes que viven en Estados Unidos debido a la crisis y difícil situación que afronta Venezuela.

De no fracasar el proyecto de ley, los venezolanos hubiesen podido obtener su protección y el respectivo permiso de trabajo válido por 18 meses, tras haber permanecido de manera ininterrumpida en Estados Unidos desde que la medida entrará en vigor y luego de pagar 380 dólares al presentar una solicitud.

En el mes de junio el propio presidente Donald Trump, mostró la posibilidad de conceder el TPS a los venezolanos, sin saber que la cámara baja le robaría el sueño a miles de familias.

Carlos Vecchio, embajador de Estados Unidos, enviado por Juan Guaidó, lamentó que el Estatus de Protección Temporal (TPS) no haya sido aprobado por la Cámara de Representantes e indicó que seguirán trabajando con el Congreso y la Administración de Donald Trump en acciones que permitan garantizar la protección de los venezolanos en EEUU.

«Lamentamos que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nuestros ciudadanos venezolanos no ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de los EEUU», expresó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0