viernes, abril 26, 2024

Pruebas Covid-19 serán más accesibles en Charlotte

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de llegar a todas las comunidades y que las personas cuenten con un servicio adicional de pruebas de la Covid-19, desde este miércoles Novant Health activará nuevos espacios es Charlotte para la realización del test.

“Esta es nuestra misión. Para mejorar la salud de las comunidades, una persona a la vez. Todas las comunidades «, dijo el Dr. Jerome Williams, Jr., Vicepresidente Senior de Participación del Consumidor.

A juicio del pastor Dwayne Walker, de la Iglesia Little Rock AME Zion, los sitios adicionales para la realización de pruebas permitirán que las minorías puedan acceder a ellas; aunque lamentablemente el número de contagiados en la ciudad pueda aumentar al ser tomados en cuenta los grupos minoritarios.

«Esto es como una pesadilla de la que desearías poder despertarte», dijo Walker. «Creo que las pruebas demostrarán que es peor».

Según arrojan las cifras del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, condado con mayor cantidad de positivos en Carolina del Norte, más de la mitad de los contagiados son personas de color. Los afroamericanos representan el 50.4% de los casos y los hispanos el 11.1%.

Para llegar con las pruebas a los lugares convenientes, sobretodo en comunidades que históricamente están en desventaja en el condado, Novant Health en sociedad con funcionarios de la ciudad de Charlotte y el condado, se encuentran identificando las áreas donde los servicios COVID-19 son más necesarios.

«[Áreas conocidas por] … inseguridades alimentarias, inseguridades de la vivienda, inseguridades del transporte y falta de acceso a la atención médica», dijo Williams.

Novant Health informó que actualmente existen varias opciones para la atención de personas de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m :

  • Uno de los sitios de servicio habilitados es la Clínica Médica Familiar Michael Jordan en Freedom Drive en el oeste de Charlotte. Este sitio ofrece exámenes de detección, pruebas y atención en su nueva unidad respiratoria.

  • Acudir a las unidades móviles de respuesta COVID-19 de Novant Health. Uno está ubicado en el oeste de Charlotte en 2845 Beatties Ford Road. El otro en el este de Charlotte en 5501 Executive Center Drive. Ambas unidades móviles ofrecerán educación y pruebas de COVID-19.

Los responsables de la salud recordaron a los ciudadanos que antes de acudir a cualquiera de las opciones, deben comunicarse con Novant Health al 1-877-9 Novant o en línea. En caso de no poder solicitar su cita, los trabajadores de la salud en el lugar trabajarán para ayudar a los pacientes sin cita previa.

Los sanitarios dicen que para luchar contra la pandemia, las personas deben saber si tienen el virus. Un acceso más fácil a los sitios de prueba ayudará.

«Esperamos aplanar la curva, a la derecha, y reducir la exposición de nuestra comunidad a las personas con COVID y, con suerte, vencer esta pandemia», dijo Williams.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0