viernes, abril 26, 2024

Google y Apple juntos contra covid-19

Google y Apple se unen para rastrear la exposición al coronavirus. El objetivo es ayudar a los gobiernos nacionales a implementar aplicaciones para el llamado rastreo de contactos de coronavirus que se ejecutará en iPhones y teléfonos Android por igual.

 

 La tecnología funciona utilizando las señales Bluetooth de corto alcance. Usando la tecnología Apple-Google, las aplicaciones de rastreo de contactos recopilarían un registro de otros teléfonos cercanos al tuyo. Estos datos pueden usarse para alertar a otras personas que podrían haber sido infectadas por portadores conocidos del nuevo coronavirus, aunque solo en los casos en que los propietarios de los teléfonos hayan instalado las aplicaciones y hayan acordado compartir datos con las autoridades de salud pública.

 

Ya se han lanzado aplicaciones de seguimiento de contactos en países como Singapur. Dos personas que tienen la aplicación TraceTogether descargada en sus dispositivos móviles harán un registro grabado del encuentro a través de señales Bluetooth.

Los registros pueden almacenarse en los móviles durante 21 días y si un usuario contrae COVID-19, el ministerio de salud de Singapur puede usar los datos para identificar a otras personas a las que el paciente podría haber propagado el virus.

En un país donde el estado realiza vigilancia tecnológica frecuente, el Ministerio de Salud de Singapur dijo que la aplicación no recopila los nombres ni los datos de ubicación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0