viernes, abril 26, 2024

¡Desafiante! Varios gimnasios de NC reabrieron sus puertas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El pasado viernes 22 de mayo a las 5:00pm, hora local, entró en vigencia la Fase 2 de reapertura de Carolina del Norte; muchas empresas pudieron reabrir sus puertas luego de varias semanas cerradas por causa del coronavirus. Por suponer un «mayor riesgo» tal y como lo explicaron los expertos de salud del estado, los gimnasios no figuran tampoco en la Fase 2, por lo que deben permanecer cerrados; pese a ello varios propietarios de esas instalaciones han decidido reabrir sus puertas sin importar la orden emanada por el Gobernador Roy Cooper.

«No estamos haciendo esto para ser desafiante de ninguna manera. No se trata de eso. Este es el medio de vida de muchas personas (…) Estuvimos bien y apoyamos por completo un cierre de 30 días. Luego se convirtió en otro mes y pensamos ‘está bien eso apesta’, pero lo haremos, y luego se volvió indefinido, y usted simplemente no puedo hacer eso», dijo Rob Jenkins, copropietario de Hive Fitness.

Hace ya una semana Hive Fitness volvió a ofrecer a sus usuarios el servicio de gimnasio. A juicio de Jenkins, el gobernador no puede cerrar negocios como este por tanto tiempo, por lo que decidió reabrir, no solo por el dinero, si no también por la salud mental de sus miembros.

«Creo que existen riesgos para todo en la vida y para mí realmente el riesgo de mi salud mental y física supera los riesgos de ir a uno», expresó Michael O’Shay, miembro de Hive Fitness.

Una decisión similar fue tomada también por Doug Seamans, propietario de Pride Conditioning, quien manifestó que su gimnasio se encuentra abierto pero han intensificado la limpieza y todas las medidas recomendadas se han puesto en práctica.

«Es tu elección. Entiendo completamente. Pero la puerta está abierta si quieres entrar (…) El virus estará aquí la próxima semana; estará aquí el próximo mes. Probablemente lo haga el próximo año. En algún momento tendremos que aprender cómo vivir con este virus y cómo hacer negocios. Eso es básicamente lo que estamos haciendo ahora mismo» , dijo Seamans.

Doug Seamans aseguró no entender el motivo por el que otros negocios de contacto, como salones de belleza y tiendas minoritas,  si se encuentran autorizadas a permanecer abiertas y los gimnasios por orden de Cooper aún no pueden hacerlo.

«Le apuesto mi medio de vida a que este establecimiento es más limpio que cualquiera de esos lugares», expresó. «Tenemos un número muy limitado de personas que vienen aquí. No vemos a 1,000 personas por día. Ni siquiera vemos a 100 personas al día, así que sabemos que podemos mantener este lugar limpio».

No solo los propietarios de gimnasios quieren reabrir Carolina del Norte.

«Han pasado 2 meses y medio y las empresas aún no están abiertas. Es muy importante para mí cuando mi hijo de 3 años me pregunta ‘Hola mami, ¿a dónde vas?’ Estoy diciendo que voy a luchar por su libertad», dijo Nikki Prattnunley, administradora del condado de Reapert Mecklenburg. El Día de los Caídos el grupo Reabrir el condado de Mecklenburg protestó para que todo el condado y el estado sea reabierto.

De no existir ningún cambio por parte del gobernador, La Fase 2 de reapertura en Carolina del Norte estará vigente hasta el próximo 26 de junio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0