jueves, abril 25, 2024

Departamento del Tesoro sanciona a cuatro chavistas

Washington – EEUU.  Este lunes la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a cuatro gobernadores colaboradores del régimen de Maduro.

Los gobernadores, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son: Jorge García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo), Ramón Carrizalez (Apure) y Omar Prieto (Zulia), que fueron agregados a la lista SDN de la OFAC.
El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y se les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro,  escribió en un comunicado que su despacho sancionó a cuatro gobernadores «alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano».
El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios del régimen madurista impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0