¡Alerta! Siguen aumentando los casos de COVID-19 en N.C

13

Carolina del Norte-EEUU.- Las autoridades de Salud de Carolina del Norte informaron este martes 1,346 casos más y 22 muertes adicionales por COVID-19.

De acuerdo al reporte, el estado registra 75,875 personas contagiadas y 1,420 muertes relacionadas a la enfermedad.

Un total de 989 pacientes se encuentran actualmente en el hospital en tratamiento por coronavirus.

Hasta el 07 de julio se han administrado 1,071,290 pruebas, según detalla el NCDHHS.

Este es el decimocuarto día consecutivo que Carolina del Norte reporta más de 1,000 casos de coronavirus, lo que claramente se está convirtiendo en la nueva norma.

Las autoridades de Salud emitieron una orden permanente en Carolina del Norte para la prueba COVID-19, que elimina la necesidad de que los sitios de prueba requieran la derivación de un médico u otro proveedor, para ser examinados.

Según la Dr. Mandy Cohen, esta nueva política reducirá las barreras a las pruebas, especialmente de miembros de poblaciones históricamente marginadas.

NCDHHS también desplegará hasta 300 sitios de prueba temporales gratuitos en comunidades marginadas de Carolina del Norte durante todo el mes de julio.

“Esta nueva iniciativa está diseñada para aumentar el acceso a las pruebas gratuitas de COVID-19 en 100 códigos postales que actualmente tienen acceso de prueba limitado”, dijo el Dr. Cohen.

La Orden Estatal Permanente permite que los sitios de prueba recolecten y envíen muestras a un laboratorio para la prueba COVID-19 sin requerir una orden específica y autoriza a los sitios de prueba a recibir resultados directamente de los laboratorios.