martes, abril 23, 2024

¡Regresa! Plácido Domingo anuncia concierto en México

Madrid – España.- A través de un video,  el tenor español Plácido Domingo agradeció a México por haberle otorgado hace pocos días el Premio Batuta. En el audiovisual Domingo recordó el comienzo de su carrera, y es que fue justamente en México donde debutó como cantante profesional en 1959, hace ahora 60 años, cantando la parte de Borsa en ‘Rigoletto’.

“Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados”, manifestó el tenor.

En su mensaje, el español también anunció una próxima actuación en ese país,  aunque no preciso fecha.

“Espero que nos veamos pronto, porque tengo la intención de realizar un concierto en México para acordarme y celebrar esas seis décadas desde que interpreté, en el Palacio de Bellas Artes, al Borsa en ‘Rigoletto’, parece que fue ayer; cuánto me hubiera gustado estar en México, pero estaremos muy pronto”, apuntó.

Pese a la polémica que enfrenta su carrera por las acusaciones que existen en su contra por presunto abuso sexual, la agenda de presentaciones de Plácido Domingo se mantiene activa, si nada lo impide, el próximo día 2 de diciembre actuará en España, protagonizando Nabucco en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Es valido recordar que hace tan solo una semana, Plácido Domingo anunció el final de su relación laboral con el Metropolitan de Nueva York, donde actuó ininterrumpidamente durante 50 años, y con la Ópera de Los Ángeles, de la que fue director durante quince años.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0